temas del día

Notas


CNTV formula cargos contra CHV por polémico video de ‘Kike’ Acuña y Roxana Muñoz

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su sesión del pasado lunes 9 de junio, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió formular cargos contra Chilevisión por transmitir un polémico video del futbolista Jorge ‘Kike’ Acuña y Roxana Muñoz.

Los cargos apuntan a la emisión del programa “Chilevisión Noticias” el pasado 19 de febrero, en el que se repite un episodio de violencia intrafamiliar entre Acuña y Muñoz que la noche anterior había transmitido el programa “Primer Plano”.

Al respecto, el organismo señaló que la difusión del video en horario Todo Espectador “no habría respetado la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud”.

La exhibición de modelos de comportamiento agresivo “conllevan un mensaje cuyo contenido resulta inadecuado para niños, quienes, debido al incompleto desarrollo de su personalidad, carecen del discernimiento necesario para colegir las consecuencias personales y sociales, que puede traer consigo la realización de tales inconductas”.

“Por ello, por el riesgo que entraña para el valor jurídicamente protegido -desarrollo de la personalidad de los menores- la exhibición en horario para Todo Espectador de semejantes contenidos puede estimarse como lesiva para la formación espiritual e intelectual de la teleaudiencia de menores”, agregó el CNTV según lo consignado por Terra.

Como es habitual en estos casos, luego de la formulación de cargos la estación televisiva tendría un plazo para emitir sus descargos y, posteriormente, el CNTV decidiría si la señal recibirá o no una sanción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados