Notas


Presidente Comisión de Educación: ‘No podemos estar sólo en audiencias hasta enero de 2015′

David Cortes Serey | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Mario Venegas, informó que existe disposición al interior de la instancia parlamentaria para acortar el número de invitados a las audiencias sobre el proyecto que pone fin al lucro, la selección y el copago en establecimientos de enseñanza escolar que reciben aportes del Estado, afirmando que “no podemos estar sólo en audiencias hasta enero de 2015″.

Consultado si habían resuelto acortar el número de invitados a la instancia parlamentaria, luego que se conociera que debido a la gran cantidad la comisión debería sesionar hasta enero próximo, Venegas planteó que “estamos trabajando en eso. La idea es reducir el número de los invitados, con acuerdo de todos los diputados y sólo con un sentido de realidad, en cuanto a que reconocen que se les pasó la mano”.

Sobre el particular, dijo por ejemplo que en el caso del Centro de Estudios Públicos (CEP), se invitó al representante de dicha institución y al mismo tiempo se invitó al ex ministro Harald Beyer. “Cómo hacemos si él es el representante del CEP, no tiene sentido, que venga el CEP o Harald Beyer, pero ambos no tiene sentido”, argumentó el legislador.

Junto con eso planteó que hay intención que se invite a las asociaciones de colegios particulares de cada una de las regiones del país. “No tiene sentido si estamos recibiendo a los representantes nacionales de esas asociaciones”, dijo.

“Por esa vía podemos acortar el número de invitados”, dijo Venegas, y adelantó que “hay buena disposición, tanto de parte de los diputados de la Nueva Mayoría como de la Alianza, porque entienden que con sentido de realismo no podemos estar sólo en audiencias hasta enero de 2015″.

Sobre los plazos para despachar la iniciativa, Venegas planteó “no cazarnos con plazos. Es el peor juego, tratamos de hacer las cosas bien, escuchar al máximo, hay disposición a si necesitamos hacer más sesiones hacemos más sesiones pero no nos cacemos con plazos porque decir tres, cuatro nos deja cazados”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados