Notas


Formalizan a sujeto detenido por muerte de ingeniero en Curicó

Imagen de Archivo | Hans Scott/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Curicó, será formalizado el sujeto de 32 años sindicado como el autor del crimen del ingeniero forestal Cristián David Orellana Orellana (34), cuyo cadáver fue hallado la madrugada del sábado en la avenida Lautaro, frente al Nº 960, en Curicó.

El hecho ocurrió cuando la víctima y un primo se dirigieron a una botillería del barrio para comprar licor y en el trayecto se encontraron cara a cara con el imputado, quien les pidió dinero.

Ante una respuesta negativa, el sujeto se enojó y fue a su casa, situada en las cercanías, donde regresó con un cuchillo y un desatornillador, elementos con los que agredió al ingeniero y su primo, un contador, quien resultó con un corte en una pierna.

Según los antecedentes policiales, Orellana sufrió heridas cortantes en el tórax, las que le causaron la muerte en el lugar.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las indagaciones y comenzó la búsqueda del acusado, quien resolvió entregarse voluntariamente en el cuartel de policía civil curicana, donde confesó su delito.

Los detectives estiman que todo sucedió en el transcurso de una pelea callejera, donde los protagonistas estaban bajo los efectos del alcohol.

Ayer el plazo de la detención se amplió para hoy miércoles, a petición del fiscal Juan Pablo Araya, mientras la fiscalía reunía más antecedentes sobre el caso para la formalización del arrestado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados