En España no ven otra fórmula. Y es que la increíble derrota frente a Holanda por 5 goles a 1, los puso de cara a una ‘dura’ realidad mundialista donde el triunfo, además de sumar una considerable cantidad de goles, en los siguientes duelos frente a Chile y Australia es el único objetivos para alcanzar los octavos de final.

El panorama tras la derrota frente a Holanda cambió todos los planes de la selección de Vicente del Bosque. De ser la principal favorita, por su derecho de haber sido la campeona de Sudáfrica 2010, pasó a ser una selección necesitada que sólo estará segura de su clasificación en la última fecha del grupo B.

Clasificación que puede vincularlos incluso en un octavos de final frente a Brasil, situación que no estaba pensada por ningún motivo por los medios españoles que este martes, a sabiendas de lo trascendental del partido ante los chilenos, titularon con mucho énfasis que hay que ganar o ganar.

Así lo hizo el reconocido medio deportivo madridista Marca, que esta mañana lanzó su portada con el siguiente patriótico titular: “47 millones de españoles, 23 jugadores, un seleccionador, una misión: ganar”.

marca.com

marca.com

El otro periódico de Madrid ‘AS’ tituló esta mañana el duelo entre españoles frente a Chile como un partido que “lo vamos a ganar”, adicionalmente, acota que ‘Sampaoli copiará a Van Gaal’ con la formación de 5 defensas que en el papel propone Chile:

as.com

as.com

En tanto, el medio catalán sport.es consideró el duelo como ‘de vida o muerte’:

sport.es

sport.es

Por otro lado, otro diario de Cataluña, Mundo Deportivo señaló al partido como ‘una final’:

Mundodeportivo.com

Mundodeportivo.com

Los períodicos que no son exclusivamente deportivos también usaron gran parte de sus portadas para apoyar a la ‘Furia Roja’, tal como lo realizó ABC que ‘apuesta por España’ para que ‘muestre su mejor cara y venza a Chile’:

ABC

ABC

Finalmente, La Razón tituló de manera más emotiva: “Somos España”, confiando totalmente en que España venza a Chile y recupere el ‘espíritu’:

La Razón

La Razón