Notas


Comisión Mixta analizará proyecto que busca dar grado académico a carreras del área de la salud

Imagen de Archivo | Cristobal Escobar/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada del martes se conformó la Comisión Mixta de Educación, la cual analizará el proyecto de ley que confiere el carácter de título profesional universitario a las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

El senador, Ignacio Walker, comentó que “son 7 carreras de la salud las que se pide que sean exclusivamente universitarias, que tengan grado académico, pero hay 5 mil alumnos que están en los institutos profesionales, hay que ver cómo se resuelve eso”.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, senador Fulvio Rossi, encabezará la instancia parlamentaria que reúne a ambas Cámaras.

La Comisión Mixta además estará integrada por los senadores Fulvio Rossi, Andrés Allamand, Jaime Quintana, Ena Von Baer e Ignacio Walker y por los diputados Jaime Bellolio, Rodrigo González, Mario Venegas, Bernardo Berger y Manuel Monsalve.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados