temas del día

Notas


Altas penas de cárcel arriesgan jóvenes presuntamente involucrados en asesinato en Linares

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Altas penas de cárcel arriesgan dos hombres presuntamente involucrados en el asesinato a un indigente cuyo cuerpo quemado fue descubierto en una línea férrea, en Linares.

Ayer los presuntos responsables de 19 y 17 años, fueron formalizados por homicidio calificado y quedaron en prisión preventiva.

La fiscalía aseguró que sus investigaciones permitieron establecer la directa participación de los jóvenes, en el homicidio de Eugenio Osvaldo Guerrero Orellana de 50 años, hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo.

El fiscal, Alexie Crisóstomo,indicó que “se les formalizó como autores de homicidio calificado. Se expuso los antecedentes que dan cuenta de la participación de ellos dos en este hecho, y se solicitó al tribunal la prisión preventiva del adulto y la internación provisoria del menor de edad”, afirmó el persecutor.

El tribunal dispuso la prisión para el joven de 19 años, mientras que el menor de edad bajo la custodia del Sename en un sitio cerrado resguardado por personal de Gendarmería, durante los cuatro meses fijados para el cierre de la investigación.

De ser encontrados culpables de este ilícito el imputado adulto arriesga una pena de veinte años de presidio mayor en su grado máximo, en tanto el menor podría ser condenado a la máxima pena que establece la ley, que es de 10 años de internación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados