Notas


Presidenta Bachelet es recibida con protestas de la CUT regional en Punta Arenas

Néstor Aburto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 40 personas llegaron la mañana de este martes hasta el frontis de la Intendencia de Magallanes, en Punta Arenas, para protestar por la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, quien realiza una gira en el extremo sur del país.

La manifestación fue encabezada por la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Magallanes, Jessica Bengoa, quien indicó que el motivo de la acción fue la no invitación a dialogar con la mandataria.

“Lamentablemente el día de ayer se nos fue informado que fueron invitados un par de dirigentes. Que no iba a haber este encuentro (…). Nos parece una falta de respeto con los dirigentes sindicales, quienes hemos construido esta plataforma que creemos indispensable poder informar a la mandataria, de las demandas de los magallánicos”, afirmó.

A su vez criticó que la actividad de encuentro ciudadano sólo se analice el plan de desarrollo que tiene el Gobierno y no se tome en cuenta la voz de los líderes sociales de la zona.

Bachelet, que viajó la noche del lunes hasta Punta Arenas, comenzó la jornada encabezando un gabinete regional junto al intendente Jorge Flies. Luego tiene programado trasladarse hasta al teatro municipal José Bör, donde firmará el decreto que establece el Plan Especial de Desarrollo para la región de Magallanes.

Posteriormente, acudirá hasta Coyhaique, donde en la Intendencia encabezará un nuevo gabinete regional de Aysén. Más tarde participará en un encuentro ciudadano y anunciará la creación de las dos universidades públicas regionales, en O´Higgins y Aysén, compromiso incluido en su programa de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados