La preocupación es España es total. La posibilidad de que el conjunto de Vicente del Bosque se convierta en el cuarto campeón vigente en ser eliminado en primera ronda de un mundial es uno de los mayores temores de la prensa europea que ha vivido una década de gloria con su selección.

Es por ello, que los análisis no solo se centran en lo que puedan presentar los once elegidos por Jorge Sampaoli para saltar el césped del mítico Maracaná, sino que estudio aparte es el árbitro el encuentro, el estadounidense Mark Geiger.

“¡Peligro a la vista!”, publica el medio español Sport, quienes aseguran que el encargado de impartir justicia es de aquellos que permite el juego brusco, situación que complicaría a España, ya que apuestan a que serán dueños y amos de la posesión del balón, “salvo una sorpresa”.

Incluso, la publicación recuerda una participación de Geiger en un amistoso entre Colombia y Brasil, en 2012, donde no tuvo problemas en permitir el juego brusco de los ‘pentacampeones’ en contra de Falcao y James Rodríguez.

Además resalta que inventó un penal que nunca existió a favor de Brasil.