temas del día

Notas


Docentes del Boston College San Martín mantienen huelga y piden intervención de ministro Eyzaguirre

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesores y funcionarios del Boston College San Martín, en Maipú, continúan en huelga legal y exigieron al ministro de Educación que intervenga.

Los trabajadores ingresaron una carta en el Ministerio de Educación, con la intención de pedirle al titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, que intervenga en la huelga legal.

Los docentes y asistentes de la educación que se mantienen en paro hace más de una semana, y exigen al sostenedor un reajuste de salario, aumento del bono para movilización y de jefatura, además de uno por término de conflicto.

El vocero de los profesores movilizados, Marcelo Contreras, indicó que quieren hacer parte a Eyzaguirre en el conflicto, ya que están lidiando con un “mega-sostenedor” que según sus cifras, recaudaría más de 1.900 millones al año sólo en este establecimiento.

El pro-secretario nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que la movilización de los docentes es un emblema de lo que ocurre con el lucro en la educación y con los empresarios, que sólo buscan generar utilidades.

La movilización mantiene a más de 2.300 alumnos sin clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados