temas del día

Notas


Sernatur invita a Feria de Invierno y conocer la oferta turística de la cordillera de Chillán

Valle Las Trancas
Publicado por
Envíanos tu corrección

Premios, concursos, descuentos en hotelería, actividades outdoor y propuestas de alojamiento, restaurantes y actividades de invierno del sector cordillerano del Biobío serán parte de la Feria de Invierno “Destino Chillán – Pinto” que se realizará esta semana en el hall central de Sernatur, con entrada gratuita éste 19 y 20 de junio .

Para todos los chilenos que ya están buscando alternativas en esta temporada de invierno, el Servicio Nacional de Turismo organizó una feria con toda la oferta turística del sector cordillerano del Biobío y dar a conocer los atractivos que ofrece el Valle Las Trancas, ubicado en la comuna de Pinto-Chillán.

Se trata de una feria que estará abierta al público de manera gratuita entre el jueves 19 y viernes 20 de junio, desde las 10:00 a las 18:00 horas, y tendrá como atractivo, toda la oferta regional asociada a Nieve y Termas con más de 20 expositores quienes tendrán promociones especiales para quienes visiten la muestra, además de llamativos concursos.

Estadías para 2 personas en cabañas y hoteles como Nevados de Chillán y Termas de Chillán son algunos de los premios que se sortearán entre los visitantes. A cada persona que visite la feria el día jueves 19, se le entregará un “pasaporte” que deberá ser timbrado por cada uno de los stands de la feria. Los que tengan el pasaporte con el total de los timbres, participarán de un sorteo por estadías. También podrán optar por premios, quienes se saquen fotos en la feria y compartan en redes sociales con el hashtag #DestinoPintoChillan o #FeriadeInviernoBiobio.

Aguas termales, nieve, variadas actividades para realizar al aire libre en un paisaje cordillerano, amplia oferta en alojamiento como hoteles, cabañas, spa, además de restaurantes y otros servicios, degustación y artesanía, serán parte de esta muestra turística que busca incentivar la llegada de turistas a un destino considerado el resort de montaña más visitado de Chile y que cuenta con un centro de esquí que posee una de las pista más larga de Sudamérica y se encuentra abierto los 12 meses del año.

Entre las novedades que más destacan en este destino para esta temporada, están aquellas relacionadas con el plan de expansión del Resort de Montaña y Centro de Esquí Nevados de Chillán, que contempla la inauguración de su segundo hotel “Alto Nevados”, un nuevo andarivel llamado “Cornisa” y su amplia oferta gastronómica, hotelera y de entretenimiento.

ALGUNOS ATRACTIVOS DE LA FERIA

CONCURSO POR ESTADÍAS: A cada persona que visite la feria el día jueves 19, se le entregará un “pasaporte” que deberá ser timbrado por cada uno de los representantes de los stands de la feria. Todos aquellos que tengan el pasaporte con el total de los timbres, participarán de un sorteo que regalará estadías para disfrutar en el destino.

COMPARTIR FOTOS EN REDES SOCIALES: En el frontis de Sernatur se instalará una gigantrografía con imagen del destino que servirá de fondo para que los visitantes se puedan sacar fotos sentados en telesillas, simulando así los andariveles del centro de ski. Esta foto puede ser compartida en redes sociales con el Hashtag #DestinoPintoChillan o #FeriadeInviernoBiobio. Podrán participar de un sorteo aleatorio por estadías.

ACTIVIDADES OUTDOOR: Habrá muestras e información de las actividades que se pueden realizar en el destino como Esquí, snowboard, raquetas de nieve, andinismo, escalada en roca, senderismo, trekking, canopy y motos de nieve, entre otros atractivos. Cabe destacar que Nevados de Chillán fue sede de la primera etapa del Enduro World Series, campeonato mundial de mountainbike en abril de este año.

SABORES DE LA ZONA: Se realizarán degustaciones de productos típicos elaborados con avellana, jamón, cordero y longaniza de Chillán.

ARTESANÍA TÍPICA: Habrá una muestra de artesanías elaboradas por productores de la zona.

OFERTA TERMAL Y SPA: Será posible conocer la oferta relacionada con salud y belleza, principalmente por los spa que hay en el sector.

NOVEDADES:

- Nevados de Chillán lanzará su temporada de invierno el 26 de junio con un “día naranja” que tiene relación con importantes descuentos, distintas actividades y rebajas durante todo el día.
- La empresa Terrasur, servicio de trenes de larga distancia que une Santiago con Chillán, aumentará el flujo de viajes en algunos meses de invierno para potenciar la experiencia del viaje en tren.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados