Tiene sólo 4 años y su nuevo pasatiempo favorito es la fotografía análoga. Se trata de Hawkeye Huey, un pequeño niño que reúne más de 16 mil seguidores en su cuenta de Instagram y quien sigue los pasos de su padre, el fotógrafo de National Geographic, Aaron Huey.

Aaron, quien administra el perfil de Instagram de su retoño, inició su primer trabajo en conjunto con Hawkeye en el lago Saltón, ubicado en el desierto de Colorado, en California del Sur, donde también se encuentra el campamento Slab City, que no cuenta con energía eléctrica, ni agua potable, servicio de alcantarillado o baños.

Según contó Huey al portal de contenidos virales Buzzfeed, este viaje lo realizó para conectarse mejor con su pequeño hijo.

“Pensé que sería divertido ver si en un viaje por carretera ambos podíamos hacer algo que yo también disfrutara, quería que estuviera basado en el arte y, considerando que yo veo a través de la cámara con tanta frecuencia, ese parecía ser un buen vehículo para una práctica en cooperación. Nuestro viaje al desierto con cámaras no era sobre fotografía; era acerca de conectarnos como padre e hijo”, explicó

El fotógrafo de National Geographic dijo que “cuando Hawkeye está conmigo, el tema es Hawkeye, no mis fotos. No debo perderlo de vista, así que no estoy tan concentrado en mis propias imágenes”.

“Hawkeye ya es un chico bastante social, pero pienso que fotografiar personas de esta manera le permite abrirse a una vida de comunicación con gente que es verdaderamente diferente a él y diferente a nuestra comunidad local. Pienso que muchísima gente se encierra en una zona de confort con la manera en que vemos el mundo y con quienes nos relacionamos, y hacemos eso cuando limitamos nuestra exposición”, añadió el orgulloso padre.

“La fotografía para mí es una manera de destruir esa zona de confort, para que cada día recuerde que me aventuro afuera con mi cámara, que hay infinitos mundos para explorar, que yo no soy el centro del universo, y que mis ideas son solamente una parte de muchas perspectivas y manifestaciones de vida que caracterizan este mundo. No espero nada menos para mi hijo, ya sea a través de la fotografía u otro medio de comunicación. En realidad todo se trata de una manera de ver y experimentar el mundo, y la cámara es simplemente un ejercicio”, indicó Huey.

Además, señaló que su hijo se divierte mucho con su nuevo hobby.

“La primera vez que él presionó el obturador le dije que necesitaba agitar la fotografía instantánea ‘Polaroid’ hacia atrás y adelante para que se revelara, así que ahora él lo hace con cada toma, justo antes de dársela a la persona para que la vea. Me encanta verlo correteando y mostrándole sus fotografías a la gente, y me encanta que sean fotografías físicas y no únicamente archivos digitales en un iPhone”, comentó.

A ello, agregó que “esa parte es importante para mí, y vale la pena gastar el dinero en película real. Esto convierte cada foto en una interacción auténtica, en una conversación. Todos sonríen cuando Hawkeye se marcha. Cuando estuvimos en la noche de micrófono abierto en Slab City, me senté en el suelo y miré a Hawkeye ir por ahí conociendo gente y tomando fotos, y para cuando terminó la noche, todos sabían su nombre”.

De acuerdo a Buzzfeed, padre e hijo pretenden dirigirse ahora a Seattle, su ciudad de origen, para realizar una exploración fotográfica.