El senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, se reunió con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gomez-Lobo, para entregar un estudio correspondiente a la primera y segunda etapa de implementación de sistemas de transporte público no convencional en Puerto Montt.

La iniciativa pretende conectar las terrazas de la ciudad mediante la instalación de teleféricos y funiculares, con el objetivo de facilitar el tránsito a las personas, disminuir los tiempos de traslados y reducir la congestión, según se informó desde el Senado.

El parlamentario señaló que “el ministro Gómez-Lobo comprende que la necesidad de mejorar el transporte público no es sólo un problema centrado en la Región Metropolitana. Desde esa perspectiva espero que pronto tengamos una evaluación positiva sobre este tema”.
 
Por su parte, el ministro de la cartera dijo que es importante conseguir que este transporte funcione integrado a la movilización terrestre y ferrovial, por lo que se comprometió a analizar el estudio que le entregó Quinteros.

El parlamentario señaló que la implementación de teleféricos y funiculares en Puerto Montt es viable, debido a la geografía y organización de las terrazas de la ciudad “este tipo de transporte, que beneficiaría a una importante cantidad de personas que a diario deben movilizarse desde un sector a otro de la ciudad”, finalizó el senador.