temas del día

Notas


Dirigente de cerro Las Cañas de Valparaíso exige a delegado presidencial que “haga su trabajo”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tema que encendió las redes sociales durante la semana pasada fue instalado por el Congreso con los diputados José Manuel Edwards de RN y Felipe Ward de la UDI, quienes solicitaron se aclare quiénes son, con qué motivo, bajo qué itinerario y con qué recursos acompañan en la delegación a la presidenta Bachelet, que visitó Brasil para encuentros oficiales y también ver el debut de Chile en el Mundial de Fútbol.

Fuera de cualquier lío partidista están quienes no ven con buenos ojos este viaje, más aún luego del inclemente sistema frontal que azotó al país y que dejó nuevamente al descubierto a los damnificados de los cerros de Valparaíso.

Mauricio Salazar, dirigente del cerro Las Cañas, conversó sobre cómo se están manejando las cosas en el lugar donde viven, haciendo un llamado a los legisladores a eliminar la medida de emergencia de las mediaguas, ya que a su juicio “se transforma casi en una medida para siempre, ya no es transitoria”, asegurando que son de una pésima calidad.

Además, aseguró que el alcalde de Valparaíso debería levantar la voz, porque hoy en día todos están haciendo cosas distintas y no se entiende qué rol cumple el delegado presidencial.

“Hay confusión, el municipio, el Serviu y el delegado dicen cosas distintas. Nuestra petición al delegado presidencial es que haga su trabajo, que cuadre al equipo y que de una vez por todas digan cuál va a ser el plan de reconstrucción”, sentenció enfático.

El dirigente del cerro Las Cañas, añadió también que pide en qué momento participarán, “si en un primer momento, en un segundo momento o cuando nos pregunten de qué color queremos las barandas”.

Salazar asegura que se sienten abandonados por las autoridades y que se sienten confundidos, porque no se ve ninguna rapidez ni alguien que trabaje en concreto, para evitar algunas situaciones de extrema supervivencia, donde familias de 7 integrantes conviven en una mediagua, sin mayores resguardos ni abrigo.

Escucha a continuación la entrevista completa de Mauricio Salazar, realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados