Más de 10 compañías de Bomberos trabajaron en controlar el incendio que afectó a la planta fabricante de Té Supremo, perteneciente a la empresa Cambiaso Hermanos, ubicada en el sector Placilla de Valparaíso.

Según se indicó, el fuego fue declarado minutos antes de las 16:00 horas de este domingo, y destruyó gran parte de las instalaciones.

Una gran columna de humo se podía ver desde distintos puntos de la ciudad, alertando a la autoridad sanitaria, por posibles consecuencias en la calidad del aire de consultorios y colegios cercanos. De hecho, se ordenó la suspensión de clases para este lunes en la escuela México de Placilla, establecimiento vecino a la compañía siniestrada.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, un guardia de seguridad del recinto afectado y dos voluntarios de Bomberos sufrieron lesiones leves, lo que fue confirmado por el director regional de la Onemi, Gulliermo de la Maza.

Los propietarios de la empresa señalaron que cuentan con seguros por este tipo de siniestros, sin embargo, la preocupación está en el futuro laboral de cerca de 300 personas que allí trabajaban, entre ellos, muchos son damnificados del megaincendio en los cerros.

[Gallery 2545 not found]