24 personas se mantienen aisladas en el Parque Nacional Laguna del Laja producto de la interrupción del camino, debido a un derrumbe en el sector Valle de La Luna de Antuco.

Durante esta tarde personal de Vialidad logró recuperar la conectividad terrestre, despejando la vía tras retirar la tierra que cayó desde la ladera de un cerro.

Respecto a esta situación de emergencia, el alcalde de Antuco, Claudio Solar, dijo que la imprudencia de estas personas al visitar dicho centro turístico -pese a que no era recomendable por la lluvia y las nevazones- gatilló que quedaran aisladas, toda vez que era previsible que se registraran deslizamientos de tierra como consecuencia del sistema frontal que abandona la zona.

En tanto, las familias de Los Ángeles aisladas y que decidieron visitar el parque a pesar del reciente temporal se encuentran en buenas condiciones en el refugio cordillerano de La Cortina, perteneciente al Ejército.

Luego del despeje de la vía que se mantuvo interrumpida durante las últimas horas, las personas podrán volver a sus hogares durante la tarde de este domingo.