Notas


Defendamos la Ciudad asegura que interpelación a Saball obedece a “venganza” por “impúdico decreto”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

LA Fundación Defendamos la Ciudad afirmó que la próxima interpelación en la Cámara de Diputados, apoyada desde el bloque opositor, contra la ministra de Vivienda, Paulina Saball, obedece a una “venganza” relacionada con un “impúdico” decreto elaborado por el ex titular del Minvu, Rodrigo Pérez.

Al respecto, el presidente de la organización, Patricio Herman, expresó que “este orquestado interrogatorio a la ministra Saball en la Cámara de Diputados es una venganza de los parlamentarios del gobierno pasado porque ella, como era su deber, procedió a anular, recién asumido el actual gobierno de Bachelet, el impúdico Decreto Nº 1 del Minvu elaborado por el ex ministro del ramo Rodrigo Pérez, acto administrativo que perseguía facilitar irregularmente la consecución de diversos proyectos inmobiliarios de alto impacto en las ciudades”.

“Recordemos que el ex ministro Pérez, después que dejó su cargo público, ingresó con gran despliegue comunicacional a la UDI, partido político que está llevando la batuta en esta injustificada interpelación”, acotó.

“En razón a lo acontecido -prosiguió el dirigente- lo razonable hubiera sido que la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados hubiera investigado las motivaciones que tuvo el ex ministro Pérez para publicar en el Diario Oficial del 12 de diciembre de 2013 ese Decreto, que era un ramplón traje a la medida de ciertos empresarios de la construcción”.

Herman precisó que “nuestra fundación oportunamente le entregó todos los antecedentes del caso a la diputada UDI, Claudia Nogueira, en aquella época presidenta de esa Comisión, para que se procediera en consecuencia, pero todo quedó en nada por la férrea protección brindada al ex ministro por los diputados de la Alianza, y porque los diputados del actual gobierno no captaron el trasfondo de ese Decreto y, por lo tanto, no atinaron”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados