Notas


Director de Indap en La Araucanía niega denuncia de discriminación por parte de funcionarias

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional del Indap Araucanía, Alex Moenen-Locoz, negó la denuncia de discriminación política que realizaron dos funcionarias tras ser despedidas.

Recordemos que ambas trabajadoras del organismo de gobierno hicieron esta acusación invocando la Ley Zamudio en la Corte de Apelaciones de Temuco.

Según las funcionarias, fueron despedidas por participar activamente de la campaña presidencial de Evelyn Matthei, pese a no ser militantes de ningún partido político.

El director regional del Indap Araucanía, Alex Moenen-Locoz, evitó ser grabado, pero igualmente negó que los despidos se traten de discriminación política y agregó que decisión se debe a una evaluación técnica.

Finalmente la autoridad de gobierno se comprometió a realizar una declaración oficial el lunes, porque dijo que desconoce el detalle de la denuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados