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EEUU: revés de Coca-Cola en la Justicia por etiquetado de un jugo

Minute Maid
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El Tribunal Supremo de Estados Unidos dio la razón a un productor de jugos de frutas californiano que denunció a Coca-Cola por el etiquetado engañoso de su jugo de granada y arándanos, ya que está compuesto esencialmente de manzana y uva.

El alto tribunal estadounidensse decidió por unanimidad que Pom Wonderful, especializada en zumos de granada, podía denunciar a Coca-Cola por publicidad engañosa, y que la legislación sobre competencia era compatible con el reglamento sobre etiquetas de alimentos.

Pom Wonderful acusó a Coca-Cola “de inducir a error a los consumidores” con un jugo de la marca Minute Maid (propiedad de Coca-Cola) llamado “Pomegranate Blueberry” (granada y arándano), que solo contiene un 0,5% de estas frutas y un 99% de manzana y uva. El tribunal le ha dado la razón.

El pasado mes de abril, el abogado de Pom Wonderful, Seth Waxman, estimó que el etiquetado de este jugo perjudicaba a los consumidores pero también a sus competidores.

Por su parte, la abogada de Coca-Cola, Kathleen Sullivan, dijo que su etiquetado se ajustaba al reglamento de la Agencia Federal de Alimentos y Drogas (FDA, en sus siglas en inglés) y que la ley Lanham sobre competencia no se aplicaba en este caso. Un tribunal de San Francisco le dio la razón pero la Corte Suprema ha decidido ahora lo contrario.

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