temas del día

Notas


4 maneras de tratar naturalmente el acné

Caitlin Regan (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El acné no sólo daña la piel, también el autoestima. Quienes sufren esta condición saben lo difícil que es lidiar con el dolor, la vergüenza y la incomodidad que provocan estas erupciones faciales.

Esta condición de la piel es causada por tres factores: la sobreproducción de aceite por las glándulas en la piel, folículos pilosos bloqueados, y el crecimiento de las bacterias.

Aunque existen tratamientos médicos y cosméticos para combatir esta enfermedad, también hay algunas formas naturales de tratarlo, que pueden servir como complemento.

De hecho, en 2013, la Academia Americana de Dermatología (AAD) sugirió que cada vez habían más pruebas que demostraban que ciertos alimentos podían empeorar este padecimiento. Por ejemplo, aquellos con un alto índice glucémico como el pan blanco y las papas fritas, son algunos.

Por ello, además de tomar medicamentos y usar cremas especiales, puedes probar algunos tratamientos naturales como los recomendados por el portal de noticias de salud Medical Daily.

1. Reducir el consumo de lácteos

Investigadores de la AAD encontraron que había una relación entre el consumo productos lácteos y el acné, ya que existe una asociación entre las hormonas y moléculas bioactivas en la leche que pueden irritar la piel. Esto también ocurre con derivados de la leche como el yogur y el helado.

2. No uses jabón en tu cara

Los jabones del mercado en su mayoría no tienen aceite. Aunque parece algo positivo, en realidad no lo es. Al lavarse la cara con estos productos la piel se reseca y el cuerpo compensa esto, produciendo aceite en exceso.

Además, la piel seca, al igual que la grasa, es más propensa a brotes de acné debido a que las bacterias y el aceite pueden filtrarse en las grietas.

3. Aumenta tu ingesta de agua y reduce las bebidas gaseosas

Aumentar el consumo de agua ayudará a eliminar las toxinas de su cuerpo. Además, hidrata la piel y puede ayudar a reducir los brotes de acné.

Por otro lado, procura reducir el consumo de bebidas y jugos azucarados. Jody Levine, profesor clínico asistente de dermatología en la Mount Sinai School of Medicine en Nueva York señala que, “Si bien no hay evidencia directa de que las bebidas gaseosas causen espinillas, algunos ingredientes pueden hacer que el cuerpo sea más propenso a producir acné”.

4. Añade cúrcuma a tus comidas

La cúrcuma es una especia conocida por sus beneficios medicinales. El National Institutes of Health de Estados Unidos, incluso señala que puede combatir ciertos tumores cancerígenos.

Con respecto al acné, la cúrcuma tiene propiedades anti-hongos y anti-bacteriales que pueden ayudar a deshacerse de ciertos tipos de granos en forma más rápido. Incluso, puedes hacer una pasta de cúrcuma y agua para luego aplicarlo tópicamente. Esto ayudaría a reducir la inflamación y el tiempo de curación, según Medical Daily.

Aunque estos consejos son útiles, recuerda siempre consultar a un profesional antes de llevarlos a cabo, ya que son sólo complementarios al tratamiento formal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados