La Federación de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y el Consejo por la Defensa del Patrimonio Pesquero rechazaron el nombramiento de Pablo Longueira, como asesor del Ministerio de Energía y solicitaron al Ejecutivo aclarar las funciones que tendrá el ex candidato presidencial.

Molestos se encuentran los trabajadores reunidos en la Federación de Sindicatos de la empresa Enap y los pescadores artesanales integrantes del Consejo por la Defensa del Patrimonio Pesquero, ante el nombramiento del ex senador de la UDI, Pablo Longueira como asesor del Ministerio de Energía.

Según el presidente de la Fenatrapech, Jorge Fierro el ex candidato presidencial de la Alianza no es amigo de las empresas del Estado y les preocupa que pueda tomar decisiones sobre el destino de Enap.

En esta misma línea, se refirió el presidente del sindicato de Enap en la Región de Magallanes, Alejandro Avendaño, quien indicó que Longueira no es la persona indicada para asesorar al ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Por su parte, el vocero del Consejo por la Defensa del Patrimonio Pesquero, Hernán Machuca criticó duramente la decisión del Gobierno de Michelle Bachelet y recordó el daño que ha provocado a los pescadores artesanales, la llamada “Ley Longueira”.

En tanto, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos entregaron una carta en el Palacio de la Moneda rechazando el nombramiento de Pablo Longueira, a quien calificaron como “adalid de la Dictadura”.

Quien salió a defender el nombramiento de Longueira, fue el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún indicando que se trata de criterios técnicos y rechazó las críticas en contra del miembro de su colectividad.

El diputado Hasbún recordó que el ex senador de la UDI siempre estuvo disponible para llevar grandes acuerdos con la Concertación, en momentos de crisis y siempre lo hizo por el bien del país.