Notas


Federación Nacional de Pobladores se manifiesta en la ribera del río Mapocho

EsConstituyente | @EsConstituyente
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 9 de la mañana de este miércoles, más de 50 personas pertenecientes a la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo) se encuentran en la ribera del río Mapocho, protestando por los allegados de los distintos puntos de la región Metropolitana.

Desde la Fenapo comunicaron que se encuentran realizando esta manifestación, por lo que calificaron como una falta de interés del Gobierno, por resolver la problemática de los allegados no sólo de Santiago, sino también que de otros puntos del país.

El dirigente de la Agrupación de Allegados Don Bosco, Rafael Soto, organización perteneciente a esa federación, explicó que “somos cerca de cien comités de allegados en todo el país, muchos de los cuales llevan más de diez años con sus antecedentes en el Serviu, sin mayores avances. Los distintos gobiernos y ministros se reúnen con nosotros, se muestran amables, sin embargo no se hacen cargo de la situación, pasan los años y todo sigue igual”.

Esta organización está compuesta por comités de allegados, damnificados en campamentos y deudores pertenecientes a Andha Chile a Luchar Democrático, agrupación dirigida por la ex candidata presidencial Roxana Miranda.

Según los pobladores, “en la actualidad, el modelo de gestión de Estado en vivienda social genera un nicho de negocios para el empresariado, ya que de cada una UF de subsidio habitacional que entrega, solo 0,2 UF termina como vivienda construida, el resto se lo llevan las empresas intermediarias. A esto se suma que el beneficio estatal debe cubrir la compra del terreno, lo cual resulta imposible en comunas donde el precio del suelo se ha quintuplicado en los últimos años, finalmente los allegados deben migrar rompiendo sus redes familiares y sociales”, dijo la Fenapo.

Hasta el lugar se trasladó personal de Fuerzas Especiales para controlar la situación.

‏@RoxanaEsPueblo

‏@RoxanaEsPueblo

Twitter | @mpazpalmaa

Twitter | @mpazpalmaa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados