temas del día

Notas


A los 80 años fallece director de orquesta español Rafael Frühbeck de Burgos

musiespana.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de orquesta español Rafael Frühbeck de Burgos, a la cabeza de la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca desde 2012, murió este miércoles a los 80 años de cáncer en España.

“El maestro murió a las 09:00 horas de esta mañana”, indicó a la AFP un portavoz de Musiespaña, su agencia artística, quien lamentó la muerte de “uno de los directores de orquesta más reconocidos de la presente historia musical”.

Rafael Frühbeck de Burgos, nacido el 15 de septiembre de 1933 en Burgos, falleció en Pamplona “a causa de un proceso canceroso que sufría”, preciso Musiespaña en un comunicado.

El también director emérito de la Orquesta Nacional de España había anunciado “el día 4 de junio su retirada de los escenarios a causa de su estado de salud”, añadió la agencia.

Sus estudios musicales, de violín, piano y composición, los realizó en los conservatorios de Bilbao y Madrid, así como en la ciudad alemana de Múnich, como preludio a su amplia carrera internacional que lo llevó a Montreal, Tokio y Washington, entre otros destinos.

La revista estadounidense Musical America nombró en 2009 a Frühbeck, galardonado en 2009 con la medalla de oro de las Bellas Artes en España, “director de orquesta del año”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados