Notas


Gobierno llama a estudiantes a responsabilizarse por desmanes en el centro de Concepción tras marcha

Protesta en Plaza Perú | Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gobernadora de Concepción llamó a los estudiantes a hacerse responsables de los desmanes que se registran en las marchas. En la comuna penquista los disturbios se iniciaron a sólo pasos de la Plaza Independencia.

Las bancas de la plaza de Concepción utilizadas para obtaculizar la Avenida Bernado O’Higgins, fue parte de lo sucedido este martes en la marcha estudiantil.

La mayor parte de la manifestación fue pacífica, pero al final se registraron incidentes. En la plaza y mientras los estudiantes realizaban el acto de cierre, Carabineros utilizó el carro lanza aguas.

Además, el conductor de un vehículo de una empresa de correspondencia fue víctima de un robo, luego que desconocidos le quebraran el vidrio del copiloto.

Cuando los incidentes se trasladaron a la Plaza Perú, los dueños de locales bajaron las cortinas, lo que no impidió que fueran afectados por las bombas lacrimógenas.

Según Carabineros fue una de las marchas más violentas del año, con disturbios que dejaron 34 detenidos. Y mientras los alumnos acusan represión por parte de la policía, la gobernadora Andrea Muñoz, rechazó los incidentes.

La gobernadora de Concepción, agregó que este miércoles invitará a los dirigentes estudiantiles a conversar sobre las medidas que se deben adoptar, para evitar desórdenes en las próximas marchas.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Vehículo de empresa que sufrió robo | Valeska Belmar (RBB)

Vehículo de empresa que sufrió robo | Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Locales en la Plaza Perú | Valeska Belmar (RBB)

Locales en la Plaza Perú | Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados