temas del día

Notas


Ecuador está dispuesto a “dar facilidades” para proceso de paz entre Gobierno colombiano y el ELN

HO / PRESIDENCIA COLOMBIA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ecuador está dispuesto a brindar facilidades para el desarrollo del proceso de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), cuyos delegados ya se reunieron en el país, dijo el martes el presidente Rafael Correa.

“Hace varios meses, obviamente de manera extremadamente confidencial, se realizaron en Ecuador conversaciones” entre el gobierno colombiano y el ELN, y “nosotros estamos dispuestos a dar las facilidades, a dar todo nuestro aporte para continuar con esos diálogos”, expresó el mandatario a la prensa.

Correa, quien ofreció declaraciones en el puerto de Guayaquil (suroeste), precisó que esas conversaciones secretas se habían dado en la provincia andina de Imbabura (norte y cerca de la frontera con Colombia).

“Este ha sido el inicio de las conversaciones de paz con la segunda guerrilla más importante de Colombia”, enfatizó.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos anunció el martes la apertura del proceso de paz con el ELN, el cual se suma al que ya avanza con los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana para poner fin a un conflicto armado de medio siglo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados