Notas


Déficit hídrico de provincia de Osorno fue incluido dentro del decreto presidencial de emergencia

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La provincia de Osorno aún presenta déficit hídrico a nivel de suelo, por lo que fue incluido dentro de otro decreto presidencial de emergencia agrícola.

De acuerdo a lo informado este lunes por el director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Enrique Santi, la medida involucra la bajada de 500 millones de pesos para ir en ayuda de los agricultores de la zona, principalmente para la compra de forraje para los animales.

Según el directivo, se espera que la declaración de zona de catástrofe en la provincia de Osorno también influya en los recursos a entregar a los agricultores de la zona, para lo cual se encuentran a la espera de mayores antecedentes provenientes desde Santiago.

Santis enfatizó en que la falta de forraje se ha producido en primer lugar por el consumo, que fue adelantado para los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014, a lo que se ha sumado la inundación y desborde de ríos, tanto en Río Negro, como Purranque y la comuna de Fresia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados