temas del día

Notas


Marcelo Díaz ante posible ausencia de Vidal: “No dependemos de un jugador, sino de un equipo”

MARTIN BERNETTI | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jugadores Marcelo Díaz y Gonzalo Jara conversaron con los medios acreditados en conferencia de prensa, desarrollada en el complejo Toca de Raposa, lugar de concentración de la selección chilena en Belo Horizonte.

Ante la consulta sobre el estado de Arturo Vidal, Jara afirmó que “está bien anímicamente (…) Esperamos que, si no llega con Australia, esté para el otro partido”, mientras Díaz señaló que “no dependemos de un jugador, sino de un equipo”.

Ambos futbolistas se explayaron sobre el debut en la Copa Mundial de Brasil, cuando enfrenten este viernes 13 a la selección de Australia. Al respecto, Jara comentó que “para cada selección, el partido más importante es el primero. Es fundamental”.

El volante de Basilea manifestó su ansiedad respecto al inicio del torneo, además de indicar que “estar en este momento es maravilloso. Significa que con esfuerzo puedes lograr cualquier cosa. Me lo propuse y aquí estoy”.

Por su parte, Jara le bajó el perfil a la posible dificultad que podría representar la escasa estatura del elenco nacional. “Más que un tema de altura, es de tiempo y distancia (…) A nosotros no nos marcan mucho en juego aéreo” comentó el ex Huachipato, quien afirmó que Brasil asoma como favorito en la competencia, porque “es un equipo que, para mi, tiene los mejores defensores del mundo y, además, juegan en su país”.

Por último, el actual defensa del Nottingham Forest aseveró que el actual plantel llega “mucho mejor preparado que para Sudáfrica”, concluyendo que “en 2010 eramos un equipo muy joven. Después varios tuvimos el salto a Europa y eso marca la diferencia ahora”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados