El centrocampista Jordy Clasie será el sustituto de Jonathan de Guzman, que se recupera de una lesión en el muslo, el próximo viernes en el estreno mundialista de Holanda contra España, aseguraron a la AFP fuentes concordantes este lunes.

Los componentes de la selección Oranje se entrenaron a puerta cerrada este lunes en Río de Janeiro y el seleccionador Louis van Gaal ensayó con un once inicial en el que figuraba Clasie, del Feyenoord, informaron los periodistas holandeses.

De Guzman, jugador del Swansea de la Premier League inglesa, se lesionó en un amistoso contra Gales disputado el pasado miércoles en Ámsterdam, aunque se entrenó con el grupo el domingo.

Frente a España, vigente campeona del mundo, Clasie podría ocupar el puesto de centrocampista defensivo junto a Nigel de Jong, por detrás de los tres hombres más adelantados (Wesley Sneijder, Robin Van Persie y Arjen Roben).

En defensa, Van Gaal optará ante España por una línea de cinco, formada por Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi y Daley Blind.

Holanda se entrenará el martes en Río antes de volar a Salvador de Bahía, donde realizarán dos sesiones preparatorias, miércoles y jueves. El viernes se enfrentarán a España en el Arena Fonte Nova en el primer partido del grupo B, en el que también figuran Australia y Chile.