Un matrimonio y su hija de 10 años quedaron damnificados tras un incendio declarado la noche de este domingo en el sector de Francke, en Osorno, donde la vivienda siniestrada resultó con daños en el 50% de la estructura.

Se trata de una casa de dos pisos, propiedad de Eduardo Yung Geise. No obstante, estaba habitada por uno de los trabajadores del fundo Las Margaritas, identificado como Héctor Delgado, además de su esposa y su hija.

Al respecto, el primer comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, manifestó que afortunadamente la llegada de los voluntarios permitió evitar que las llamas destruyera completamente el inmueble.

Consultado sobre el punto de origen y causa del mismo incendio, explicó que éste se inició en la cocina del inmueble, por la mala aislación del cañón de la cocina a leña, propagándose el fuego por el entretecho y todo el segundo piso.

Los voluntarios tuvieron dificultades para controlar la emergencia, dado que la vivienda se emplazaba en un alto, aproximadamente a 200 metros de calle Héroes de la Concepción.

El comandante de Bombero manifestó que efectivamente debieron trabajar a través de una cadena de agua, que abastecía los dos carros que lograron ingresar hasta el lugar, tras lo cual no hubo mayores complicaciones.

Cabe mencionar que la menor tuvo que ésta ser asistida por los voluntarios, luego de presentar una crisis de pánico tras el siniestro.