temas del día

Notas


Parlamentarios RN insisten que grupos violentistas de La Araucanía reciben apoyo internacional

Archivo |David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de Renovación Nacional insistieron en que grupos violentistas que actúan en La Araucanía recibirían apoyo internacional. Desde la Nueva Mayoría aseguraron que no hay antecedentes que lo prueben.

Fue el Senador RN, José García Ruminot, quien aseguró que grupos que realizan hechos de violencia en La Araucanía recibirían al menos apoyo político desde Holanda para actuar.

El diputado también RN por La Araucanía y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, José Manuel Edwards, indicó que Organizaciones No Gubernamentales en Europa apoyan a grupos violentistas de la región quienes acusan ser reprimidos por el Estado.

El senador PPD por La Araucanía y vicepresidente de la Cámara Alta, Eugenio Tuma, calificó estas afirmaciones como un “volador de luces”.

Tuma recordó que anteriormente el Senador RN, Alberto Espina, también denunció un apoyo a grupos violentistas supuestamente por la guerrilla colombiana de las FARC, algo que nunca se pudo comprobar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados