Enmarcada en la antesala de la realización del Mundial de Fútbol Brasil 2014, el Centro Cultural Matucana 100, no quería quedar fuera de la celebración de la participación de la selección chilena en el campeonato internacional, por lo que dispuso de un ciclo de cine con ocho títulos donde el balompié es el protagonista.

Mientras La Roja de Chile está precalentando para su cita mundialera el próximo 13 de junio en Brasil, M100 alienta a los jugadores nacionales estrenando las mejores películas deportivas bajo el título del circuito del mes “Arriba de la Pelota” que comenzó el tres de junio y permanecerá con cinco largometrajes hasta el próximo domingo 15 del presente.

Las cintas escogidas muestran de diferentes perspectivas los diferentes ámbitos en que se desarrolla el fútbol, recorriendo diferentes culturas que se reúnen en representación de sus selecciones en búsqueda de goles para posicionar a sus países.

Dentro de los filmes que se proyectarán está la premiada película “Hermano”, de Venezuela, donde dos amigos de club de barrio luchan por superar los obstáculos y vencer el destino. Desde India “Quiero ser como Beckham”, la cual narra las vicisitudes de Jess, una chica que quiere jugar como su ídolo David Beckham. “Shaolin Soccer” desde China, muestra la increíble mezcla de Kung Fu y Fútbol, mientras que la película que representará a Chile es la ópera prima de Andrés Wood “Historias de Fútbol” que a través de tres historias en torno al balón, recorre el paisaje y la idiosincrasia nacional.

Completan la muestra “Looking for Erick” del inglés Ken Loach, “Rudo y Cursi” del mexicano Carlos Cuarón, “Offside” del iraní Jafar Panahí y desde Argentina “Metegol” de Juan José Campanella.

Las funciones, recomendadas para mayores de 14 años, se realizarán desde el 08 al 15 de junio en el microcine de Matucana 100. La adhesión es voluntaria.

Fecha Hora

Offside / Director Jafar Panahi / 2006 08-junio 19.30hrs
Rudo y Cursi / Director Carlos Cuarón / 2008 10-junio 19.30hrs
Hermano / Director Marcel Rasquin / 2010 Venezuela 11-junio 19.30hrs
Metegol / Director Juan José Campanella / 2013 12-junio 19.30hrs
Looking for Erick / Director Ken Loach / 2009 15-junio 19.30hrs