temas del día

Notas


Cura Joannon por adopciones irregulares: Nunca supe el destino de esos bebés

www.13.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la vinculación del sacerdote Gerardo Joannon como supuesto coordinador de parejas que deseaban dar su hijos en adopción, el párroco decidió hablar y en una entrevista otorgada a El Mercurio expresó que nunca supo el destino de esos bebés.

Entre las declaraciones que entregó el padre Joannon, reconoció que fue el nexo en tres adopciones irregulares, además de una donde habría conocido una familia adoptiva, pero que jamás se involucró más allá, pidiendo perdón a las familias por no haber sido lo suficientemente cuidadoso.

Ante estas declaraciones el abogado querellante, Cristián Letelier, en declaraciones a La Radio, expresó que Gerardo Joannon se equivocó y por esto deberá comparecer ante la justicia.

Uno de los nuevos antecedentes salidos a la luz pública es el reclamo impuesto por una mujer junto a su marido, quienes en esa época fueron padres de mellizos en el hospital Barros Luco, donde una monja les habría informado el fallecimiento de ambos.

Estos antecedentes fueron confirmados por el abogado Letelier, pero en la que el padre Joannon no estaría involucrado, además informó que durante la próxima semana entregrán los antecedentes a un ministro en visita para que investigue los casos.

Desde el Servicio Nacional del Menor, no quisieron referirse a la entrevista dada por el sacerdote de los Sagrados Corazones, ya que es una entrevista personal y todos los antecedentes de la querella realizada por el organismo están en fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados