temas del día

Notas


Klose supera Gerd Müller como máximo goleador alemán y Reus acaba lesionado en amistoso ante Armenia

DANIEL ROLAND / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miroslav Klose marcó este viernes su 69º gol con la selección alemana en el partido amistoso disputado contra Armenia, convirtiéndose en su máximo goleador histórico en solitario, tras compartir el ‘título’ desde el 6 de septiembre de 2013 con el legendario Gerd Müller.

Klose, que volvía a la Mannschaft tras tres meses de ausencia, marcó su gol 69 de cabeza en el minuto 78 de este partido preparatorio para el Mundial de Brasil, llevando el marcador a un 4-1 para Alemania, en un encuentro que finalizó 6-1 a favor de los germanos.

Klose, que ya había marcado en su estreno con la selección alemana en 2001, no había vuelto a ver puerta desde que marcara su 68º gol el 6 de septiembre de 2013 contra Austria, en un partido de clasificación para el Mundial de Brasil.

El actual delantero de la Lazio de Roma es también el segundo hombre que más veces ha defendido la camiseta alemana con 132 apariciones, superado por Lothar Matthäus (150).

A punto de cumplir los 36 años el lunes, Klose participará en Brasil en su cuarto mundial. El delantero ya ha marcado 14 goles -como Gerd Müller- en sus tres anteriores experiencias mundialistas, por lo que podría igualar o incluso superar el récord de 15 tantos que detenta el brasileño Ronaldo.

En tanto que el volante alemán Marco Reus encenció las alarmas en el conjunto germano luego que tuviera que salir lesionado producto de una mala jugada.

Específicamente se trata de un esguince en su tobillo izquierdo, del cual aún se desconoce su gravedad y si tendrá repercusión en la participación del jugador en el Mundial.

En cuanto al partido, ante unos 27.000 hinchas eufóricos, la Mannschaft pasó sobradamente su último ensayo general y encima contó con la presencia en cancha de algunas de sus estrellas que se recuperaban de lesiones, como el capitán Phillip Lham, quien fue titular, y el volante Bastian Schweinsteiger, quien ingresó en el segundo tiempo y dio dinámica al equipo.

Únicamente el guardameta Manuel Neuer, quien está lesionado en un hombro, no pudo participar de la fiesta, en la que el volante Mesut Ozil pudo reconciliarse con su público en los minutos que tuvo en el segundo tiempo.

Respecto a los goles, estos fueron anotados por Schürrle a los 52′, Podolski a los 71′, Höwedes en los 73′, Klose a los 77′ y Götze en dos oportunidades a los 82′ y 89′. En tanto que el descuento de Armenia fue obra de Mkhitaryan a los 69′ de penal.

Lesión:
http://youtu.be/n-FyiR5MsD0

Goles:
http://youtu.be/oFHpMuKI_Yo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados