temas del día

Notas


Dictan procesamiento contra ex agentes de la DINA por homicidio de dos miristas en Rinconada Maipú

Algunos procesados están privados de libertad en Punta Peuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita, Leopoldo Llanos, encausó este viernes a la cúpula de la disuelta DINA por falsos enfrentamientos en los que fueron fusilados dos miristas.

Se trata de los homicidios calificados de Manuel Reyes Garrido y Pedro Cortés Jelves, ilícitos perpetrados en diciembre de 1975 en el sector de Rinconada de Maipú.

El magistrado encausó a Manuel Contreras Sepúlveda, Marcelo Moren Brito, Rolf Wenderoth Pozo, Miguel Krassnoff Martchenko y Basclay Zapata Reyes, en calidad de autores de ambos homicidios. Además, procesó, como encubridor, al ex agente de la DINA, Ricardo Lawrence Mires.

Según la investigación, ambos ejecutados fueron víctimas de una operación de montaje realizada por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) para hacer aparecer como muertos en un enfrentamiento a un total de seis personas vinculadas al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y al Partido Comunista, las que habían sido detenidas y torturadas en el centro de detención ilegal de Villa Grimaldi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados