La FIFA es optimista sobre el éxito del Mundial 2014, dijo este jueves su presidente Joseph Blatter en Sao Paulo, en medio de una huelga del metro que empeoró el ya caótico tránsito de la ciudad.

“Nosotros en la FIFA tenemos confianza, el momento será festejado”, dijo Blatter a periodistas en Sao Paulo, sede del partido inaugural Brasil-Croacia de la Copa del Mundo el 12 de junio.

Blatter dijo ser “optimista” de que “después del puntapié inicial (del torneo) habrá una mejor atmósfera”.

El secretario general del organismo, Jerome Valcke, se hizo eco de esta afirmación: “hemos hecho todo lo posible para que el Mundial comience el 12 de junio; para tener los mejores centros de entrenamiento”.

“No hay riesgos para las primeras semanas de la competencia, que son las más importantes porque hay más equipos”, indicó el segundo abordo en la FIFA. “El sentimiento del presidente Blatter y del comité organizador es: ‘tenemos el control, no tenemos miedo de los próximos días’”, añadió.

Una huelga parcial en el metro de Sao Paulo provocó un embotellamiento matinal récord de 209 km y dejó a cientos de miles de personas sin transporte a sólo una semana del Mundial.

Varias delegaciones de la FIFA quedaron atascadas en el tránsito hasta por dos horas y media para ir del aeropuerto a su hotel.

Una de estas delegaciones era la del presidente de la UEFA Michel Platini y uno de los vicepresidentes de la FIFA Jim Boyce, que se mostraron contrariados con las grandes colas en el tránsito, informó el diario O Globo.

Eso sí, el secretario Valcke dijo que era “difícil decir cuál será el impacto que tendrán los movimientos sociales” en el Mundial.

“Trabajamos con el gobierno para asegurar el acceso a los estadios los días de juego, pase lo que pase. Que los dos eventos ocurran al mismo tiempo [manifestaciones y juegos] sin que uno impacte al otro”, añadió.