Notas


Dirigentes de Los Lagos se reunirán con Ministro de Economía y director de la Subpesca

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Pesca Artesanal en la Región de Los Lagos, decidieron asistir a la reunión que estará presidida por el Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Pesca, para dar solución a cada uno de los puntos que contiene el petitorio de este gremio.

Durante la tarde de este jueves, una comitiva de 15 pescadores se reunirán en Santiago para debatir sobre la situación que afecta al registro pesquero en un listado de caducidades en una cifra cercana a las 4 mil embarcaciones y mil armadores, esto sólo en Los Lagos, ante lo que los pescadores piden que esto se prolongue hasta fines de año y no hasta este mes como lo estipula Sernapesca.

Luis Adue, presidente de Prodelmar, explicó que la causa de las demandas del gremio pesquero artesanal se debe a los errores que ha cometido el gobierno, iniciando por las autoridades locales.

Según Juan García, presidente de la Caleta Anahuac, serán sólo 15 los representantes de la pesca a nivel regional que se reúnan con el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico. Mientras que en la zona y a la espera que las conclusiones de la reunión las caletas se mantendrán en alerta.

Además, los pescadores declararon que el tema de las caducidades, sumado a la baja de las cuotas de pesca, afectará no sólo a los artesanales, sino que a toda la cadena de producción que trabajan entorno a la pesca de los recursos que han sido disminuidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados