temas del día

Notas


Rector electo de U. de Chile considera “inaceptables” las condiciones de estudiante detenido

Comunicaciones FECh ‏| @la_Fech
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector electo de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, afirmó que las condiciones en que se encuentra un estudiante del plantel detenido después de una marcha estudiantil “son absolutamente inaceptables”.

Con ello se refería al joven Camilo Díaz, quien se encuentra recluido en el Penal Santiago 1, acusado de haber llevado en esa oportunidad una bomba molotov en una mochila.

“No vemos cómo se le puede hacer a un estudiante de nuestra casa de estudios, llevarlo a la situación en la cual ha tenido que vivir hace varios días; ojalá eso termine de inmediato, me parece eso inadmisible”, dijo el recién elegido rector Vivaldi.

El académico y médico al ser preguntado si va a hacer algo la universidad por esa situación, Vivaldi explicó que aún es rector electo, por lo que “hay un tema de elemental prudencia, de no hablar en nombre de los que están en la universidad”.

“Pero no me cabe dudas de que la universidad está haciendo lo que procede hacer, sé que ha habido gestiones de parte de autoridades de nivel central, de la Facultad a la cual pertenece ese estudiante que ha estado involucrado en este tema, pero claramente es una pregunta que hay que hacerla a la autoridad en ejercicio”, señaló.

En relación a una reunión que habrían sostenido hoy autoridades de la U. de Chile con la Intendencia Metropolitana, querellante en el caso del estudiante, Vivaldi dijo que “cualquier contacto que haya en post del beneficio de la situación que esté el estudiante es bienvenido, y ojalá que a la brevedad el estudiante cambie de estatus en que lo tienen, yo insisto que eso es absolutamente inaceptable”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados