El senador de la UDI Víctor Pérez aseguró que la mesa de trabajo que se instauró en Bío Bío para discutir el uso sustentable del lago Laja partió de un error, porque es dirigida por el Ministerio de Energía, que es aliado de Endesa.

La instancia de diálogo que ya tuvo su primera sesión, contó con la presencia de agricultores, empresarios turísticos, profesionales, autoridades y un representante de la generadora y se impuso noviembre como plazo para establecer conclusiones sobre la explotación de la cuenca Laja.

Al respecto el legislador de la UDI Víctor Pérez criticó que se deje fuera de la conversación a la Dirección de Obras Hidráulicas, presidiendo la cartera de Energía, que a su parecer podría transformarse en un aliado potente de Endesa.

Pérez enfatizó en que la defensa del lago Laja es una tarea pendiente en la provincia de Bío Bío, que debe hacerse de forma responsable y recalcó que la mesa de trabajo parte desde un error.

Cabe destacar que Endesa dejó realizar extracciones desde el lago Laja, porque se acabó el agua que tenían a su disposición en el marco del convenio de flexibilización que se firmó en enero. Esto además de las precipitaciones, ha permitido que el lago se mantenga en la cota 1306,80.