temas del día

Notas


Diputado Torres (DC) compromete apoyo al proyecto de mejoras laborales para gendarmes

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subjefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Víctor Torres, se reunió con dirigentes de ANSOG, para analizar la propuesta de los funcionarios de Gendarmería en materia de reivindicaciones laborales.

Torres señaló que “tenemos aquí un compromiso asumido con Gendarmería, a propósito de un proyecto de acuerdo que se está votando en el Senado y también en la Cámara, y que apunta fundamentalmente a poder ir mejorando muchas de las condiciones que hoy día tienen los funcionarios de gendarmería que son bastante complejas para poder llevar a cabo de buena manera su trabajo”.

Según explicó, el proyecto contempla junto a las mejoras en el reconocimiento de la labor de Gendarmería, también “algunas reivindicaciones históricas cuya idea es poder mejorar la condiciones remuneracionales del personal, sobre todo lo asociado a la complejidad del trabajo y la inexistencia que hoy día hay de la entrega de bonos asociados a ese riesgo de la labor que ellos cumplen”.

“Nosotros estamos comprometidos a poder apoyar las demandas que ha establecido la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, ANSOG, y esperamos que el gobierno también pueda sino patrocinar este proyecto, presentar alguno que se haga cargo de las demandas que ellos han planteado”, expuso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados