Notas


Ministros de Bachelet explicarán al Senado avances en reconstrucción por terremoto y mega incendio

Ministros Paulina Saball y Rodrigo Peñailillo | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el mediodía del miércoles está programado en el Senado una discusión en sala acerca de los efectos y planes de reconstrucción que hay para los afectados del terremoto en el norte y el mega incendio de Valparaíso.

Durante la sesión especial, convocada por parlamentarios de la UDI, RN e independientes, se conocerá el diagnóstico de ambas emergencias, ocurridas el 1 (terremoto Arica e Iquique) y 12 (incendio Valparaíso) de abril de este año.

Para ello, los ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; y de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, actualizarán los trabajos que se hicieron y se mantienen en ambas zonas del país.

Cabe indicar que tanto la Comisión Especial destinada a abordar la catástrofe por el incendio en Valparaíso y la Comisión Especial de Zonas Extremas, que conoció el estado de avance de reconstrucción en el norte, han discutido los temas a exponerse en sala.

Lo mismo ha hecho la Comisión de Vivienda y Urbanismo, donde se ideó una ley especial para la reconstrucción, que pretende dar recursos extras al Minvu y corrección del Plano Regulador de Valparaíso, mientras que para el norte, reubicar a los afectados en terrenos no salinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados