temas del día

Notas


Defensa de imputados en homicidio de cabo Moyano confía en refutar pruebas del Ministerio Público

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las defensas de los tres imputados por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano, realizarán esta semana los alegatos de clausura en el juicio oral, que entra en su etapa final en las dependencias del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago.

En este contexto, el fiscal Ricardo Peña ya había afirmado que espera un veredicto condenatorio y aseguró que se presentaron pruebas contundentes durante todo el caso.

Mientras tanto la defensa de los tres ex lautaristas, Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel, espera refutar al Ministerio Público, basándose en un levantamiento de prueba irregular y una débil identificación de los imputados en el crimen del cabo de Carabineros como argumento.

El defensor de Marcelo Villarroel, Pablo Ortega, cuestionó las pruebas de análisis morfológico presentadas por la Fiscalía Centro Norte, sobre la base de fotos obtenidas del paso por un portal del TAG, en que presuntamente aparecería su representado.

Ortega afirma que se trata de tomas de mala calidad y que existió una distorsión por la altura desde donde se obtuvo la imagen, basándose en los peritajes que presentaron durante el juicio.

El jurista tampoco dio credibilidad al testimonio de Víctor Jerez, apodado “Dany de Vitto”, ya que si bien identificó en primera instancia a los ex tres lautaristas, luego cambió su versión en el estrado.

Mientras tanto Alicia Corvalán, abogada de la Defensoría Penal Pública que representa a Juan Aliste Vega, refuta al Ministerio Público en sus argumentos que sindican a su representado como el autor del disparo que mató al cabo de Carabineros, señalando que hubo un erróneo levantamiento de pruebas en el sitio del suceso el 18 de octubre de 2007.

Por otra parte el persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Ricardo Peña, quien ha expuesto sus alegatos de clausura por dos días, confía en la solidez de las pruebas presentadas, correspondientes a 46 testigos, 18 peritos, 70 documentos y tres armas.

Se espera que la mañana de este martes el Fiscal Peña termine con sus alegatos para dar paso a una nueva y última etapa de este proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados