Notas


Canciller Muñoz fue recibido por Presidente de Paraguay y se reunió con su par de Perú

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, fue recibido este martes en Asunción por el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en la Residencia Presidencial de Mburuvicha Róga.

Además, en el marco de las actividades de la XLIV Asamblea General de la OEA, el canciller Muñoz sostuvo distintos encuentros bilaterales. Entre ellos destaca la reunión con su par de Perú, Eda Rivas.

Al término de ese encuentro el jefe de la diplomacia chilena destacó las múltiples coincidencias entre ambos países y anunció una serie de reuniones e iniciativas conjuntas. “Hemos convocado una agenda de futuro que comienza con convocar a un comité de consultas políticas bilaterales a nivel de subsecretarios y al mismo tiempo, hemos acordado hacer una reunión para tratar los temas multilaterales, puesto que Chile está en el Consejo de Seguridad y en el Consejo de Derechos Humanos y el Perú, por su parte, está organizando la COP, que es el gran evento cumbre de cambio climático, próximamente. Tenemos muchos intereses en común a nivel multilateral así que haremos eso, además de reactivar el Consejo bilateral en materias de integración social”, destacó Muñoz.

“El mecanismo de consultas políticas multilaterales no se convocaba desde el año 2010, de modo que ahora, pasados cuatro años, vamos a dar una señal significativa de que estamos empeñados en una agenda de futuro”, agregó.

Durante la jornada, el canciller se reunió también con los ministros de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird; y de Belice, Wilfred Elrington, y participó en una reunión con grupos de la sociedad civil. Estos últimos valoraron que el secretario de Estado los recibiera y le expresaron la necesidad de incluir los temas de discriminación e inclusión en la agenda nacional e internacional.

Al final de la jornada el ministro participó de la Sesión Inaugural de la XLIV Asamblea General de la OEA, que se efectuó en el salón auditorio del Banco Central de Paraguay.

Este miércoles, el ministro Heraldo Muñoz intervendrá -a las 09:00, hora de Chile- en la sesión plenaria de la instancia, que se realizará en la sede de la Conmebol, en Asunción, y que contará con transmisión en vivo en el sitio de la OEA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados