temas del día

Notas


Seremi de educación en Los Lagos asegura que reforma terminará con brecha educacional

Seremi Educación (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de educación de la región de Los Lagos, aseguró que se trabaja para que la reforma educacional que propone el Gobierno termine con la brecha educacional que existe entre colegios particulares y públicos.

La autoridad regional de educación, Pablo Baeza, reflexionó sobre la brecha que existe entre los colegios públicos y privados, indicando que con las modificaciones que traería la reforma educacional los padres podrán confiar en que los colegios municipales sean del mismo nivel que los establecimientos pagados.

Baeza resaltó que esta reforma que se pretende implementar, debe ser un proceso pausado y escalonado ya que las familias necesitan volver a confiar en la educación pública.

La autoridad regional indicó que se deben generar las condiciones adecuada, para que los profesores puedan impartir una educación de mejor calidad.

Otro de los temas abordados por el seremi, fue las modificaciones que sufrirán los colegios particulares subvencionados que con esta reforma deberán cambiar su personalidad jurídica a una corporación sin fines de lucro, y pasar a ser dueños de su infraestructura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados