temas del día

Notas


Dos ataques aéreos israelíes en la franja de Gaza

DAVID BUIMOVITCH / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas aéreas israelíes realizaron dos ataques este lunes en la franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos, anunció un portavoz castrense.

Los operativos tienen lugar el mismo día que debe ser presentado en Ramala (Cisjordania) el gobierno de consenso palestino fruto del acuerdo entre la Organización de Liberación de Palestina (OLP) y Hamas, que gobierna la franja de Gaza.

“Tras el lanzamiento de dos cohetes contra territorio israelí los últimos dos días, la aviación israelí atacó dos emplazamientos terroristas en el centro y sur de la franja de Gaza, que fueron alcanzados”, precisó el portavoz en un comunicado.

En lo que va de año, unos 150 cohetes fueron lanzados desde la franja de Gaza en dirección al territorio israelí.

El sector de la frontera entre Gaza e Israel está relativamente tranquilo estas últimas semanas. El último cohete lanzado desde territorio palestino fue el 23 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados