temas del día

Notas


Comisión propondrá mantener permanentemente condición de rezago en provincias declaradas

Hitman 2007 (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas autoridades regionales se reunieron este fin de semana con Jaime Tohá, integrante de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y ex intendente del Bío Bío, para abordar la condición de rezago de la provincia de Arauco anunciada por la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública del 21 de mayo.

Tras la reunión, Tohá anunció el envío de un proyecto de ley que mantenga de manera permanente la condición de rezago de las diferentes zonas en el país.

El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que el proyecto activará recursos que serán destinados a satisfacer las necesidades de la provincia de Arauco, por lo que comenzarán a trabajar en un plan para aprovecharlos de buena manera.

Las autoridades destacaron el avance de la provincia de Arauco en los últimos años, recalcando que la zona tiene las cifras de desempleo más bajas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional