El alcalde de Laja, José Pinto, reconoció las dificultades para que el Ejército haga entrega del puente mecano que está en Concepción para que sea trasladado a la provincia de Bío Bío una vez que finalice la obra. Sin embargo, afirmó que de no darse este escenario, lo más probable es que el viaducto permanezca guardado por siempre.

La autoridad sostuvo que el traslado del puente es una oportunidad para la zona, y recordó que tras la reunión que sostuvieron con el Ejército diferentes alcaldes de la provincia plantearon la necesidad de que el viaducto se quede en la región, específicamente entre Nacimiento y Laja por sobre el río Bío Bío.

Pinto calificó como “ficticio” el supuesto destino donde se emplazaría el puente tras su uso en Concepción, y argumentó que éste quedaría guardado para siempre en los 600 container que requiere si no es entregado a Obras Públicas o a la comunidad.

Respecto a la posibilidad de que se construya un viaducto en el sector, el alcalde fue enfático en señalar que no existe rentabilidad económica para aquello, ya que las empresas no utilizarían el puente para trasladar sus productos y lamentó que el Gobierno no considere la rentabilidad social que este proyecto brindaría a la comunidad.

Actualmente el puente mecano se encuentra uniendo las riberas norte y sur del río Bío Bío en Concepción hasta que finalice la construcción del puente Bicentenario en la zona.