Tal como ha sido la tónica en las últimas semanas La Moneda confirmó que instruyó para hoy sábado la salida a terreno de 12 ministros y 4 subsecretarios, para que sociabilicen las reformas y anuncios del pasado 21 de mayo en todo el país.

Así lo confirmó el portavoz de Palacio, Álvaro Elizalde, quien dijo que la intención es reproducir a la comunidad vía “Gobierno en Terreno” los lineamientos de los principales proyectos de la administración de Michelle Bachelet, incluido los desafíos planteados en el reciente mensaje presidencial.

Elizalde explicó que obviamente el sello de las exposiciones estará en la reforma educacional, que se verá a contar de la próxima semana en la Cámara de Diputados.

Por esta razón en la región Metropolitana estará el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, mientras a Antofagasta llegará la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, Tarapacá el propio vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, Atacama estará la secretaria de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

En tanto para Magallanes fue designado el ministro de Agricultura, Carlos Furche, Aysén el titular de Energía, Máximo Pacheco, Los Ríos, Alberto Undurraga del ministerio de Obras Públicas, Maule, el secretario de Transporte, Andrés Gómez Lobo y en el Bío Bío, la ministra del Sernam, Claudia Pascual.

Todos ellos junto a los subsecretarios de Servicios Sociales, Desarrollo Regional, Evaluación Social y Obras Públicas, que les tocó otras regiones del país, darán charlas y contestarán preguntas de la comunidad.