Un fuerte sismo de magnitud 6,2 sacudió este sábado la costa del estado mexicano de Jalisco, en el océano Pacífico (oeste), sin que se hayan reportado daños ni heridos hasta el momento, informó el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN).

El movimiento telúrico, que ocurrió a las 06H53 locales (11H53 GMT), tuvo su epicentro a 284 km al suroeste de la ciudad costera de Puerto Vallarta y una profundidad de 10 km, señaló el SSN en su cuenta de Twitter.

Más temprano el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) había indicado que la magnitud del sismo fue de 6,6, pero la revaluó en 6,2.

“Se realizó un monitoreo en todo el estado sin reportes de daños”, aseguró el coordinador nacional de Protección Civil mexicano, Luis Felipe Puente.

En Ciudad de México, a unos 866 km de Puerto Vallarta, no se activó la alerta sísmica.

México se ha visto sacudido por una serie de sismos de considerable magnitud en las últimas semanas.

Un fuerte temblor de 6,4 se sintió en la capital el 8 de mayo, causando el colapso de un puente y el movimiento de edificios, aunque no víctimas.

Otro poderoso sismo de magnitud 7,2 se produjo el mes pasado en la costa de Acapulco, sobre el Pacífico, y también causó daños en algunos edificios y extendidos cortes de energía, pero no se supo de víctimas.