Notas
¬ŅPor qu√© el cinismo es malo para tu cerebro?
Publicado por: Marcial Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅQu√© relaci√≥n podr√≠a tener la demencia y el cinismo? Estudiosos finlandeses estuvieron a√Īos investigando los diferentes aspectos que llevan a estar demente y llegaron a un conclusi√≥n.

De acuerdo a una de las investigaciones de la Universidad del Este de Finlandia, ser c√≠nico aumenta el riesgo de desarrollar demencia. El estudio incluy√≥ a 1.449 personas, que promediaban en edad 71 a√Īos. Los especialistas les hicieron pruebas de demencia y les aplicaron un cuestionario para medir el nivel de cinismo. El estudio se desarroll√≥ durante 8,4 a√Īos.

Los participantes deb√≠an marcar si estaban o no de acuerdo con algunas de las consignas, como por ejemplo “Creo que la gente debe mentir para salir adelante”.

Al principio los especialistas no habían encontrado ninguna asociación entre el cinismo y la demencia, luego de ajustar los parámetros de medición, se encontró que las personas más cínicas son 2,54 veces más probables a desarrollar demencia, en comparación a los menos cínicos. Esto, además, se verificó cuando se tomaron en cuenta el estilo de vida, estado de salud y algunos factores socioeconómicos.

“Los resultados pueden, por tanto, reflejar el papel de la demencia en la actitud de uno. Por lo tanto, aunque se excluyeron aquellas personas que ten√≠an demencia en el momento de la evaluaci√≥n de la desconfianza c√≠nica, no podemos descartar por completo la causalidad inversa”, explicaron los investigadores, seg√ļn el Huffington Post.

El cinismo hab√≠a sido relacionado con problemas de salud, por ejemplo, en el 2009 un estudio revel√≥ que las mujeres con altos niveles de cinismo y hostilidad ten√≠an m√°s riesgos de morir 8 a√Īos antes que las con bajos niveles de hostilidad y cinismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/9kej
Tendencias Ahora