Notas


Consultora elaboró el ‘once ideal’ de futbolistas que estarán en Mundial: Arturo Vidal en listado

Eitan Abramovich | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sólo 14 días que empiece a rodar el balón de fútbol en el estadio Arena Corinthians con el duelo entre Brasil y Croacia, en el marco de la inauguración de la Copa del Mundo, una prestigiosa consultora inglesa elaboró un listado con el ‘once ideal’ de futbolistas que dirán presente en la competición.

Lo anterior, basados en el rendimiento de los deportistas en la última temporada, según más de 250 categorías, lo que hace predecir que en la oncena se encuentran los jugadores que deberán ser seguidos con atención en la cita planetaria.

El listado, que fue realizado por Opta -cuya sede se encuentra en Londres-, quedó compuesto finalmente por 6 europeos, 4 sudamericanos y un africano, siendo Alemania y Uruguay los más beneficiados con 2 futbolistas cada uno.

Entre los de nuestro continente destaca la inclusión de Arturo Vidal, pese a que aún no se sabe si podrá estar en el evento tras someterse a una operación para superar una lesión en los meniscos.

De esta manera, el equipo ideal quedó formado por: Thibaut Courtois (Bélgica y Atlético de Madrid); Philipp Lahm (Alemania y Bayern Múnich), Diego Godín (Uruguay y Atlético de Madrid), Giorgio Chiellini (Italia y Juventus), Leighton Baines (Inglaterra y Everton); Arturo Vidal (Chile y Juventus), Marco Reus (Alemania y Borussia Dortmund), Yaya Touré (Costa de Marfil y Manchester City); Luis Suárez (Uruguay y Liverpool), Lionel Messi (Argentina y Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Portugal y Real Madrid).

Al respecto Duncan Alexander, jefe de contenido de Reino Unido en Opta, expresó a la agencia Reuters que “la formación de 11 fue diseñada siguiendo una serie de estadísticas para cada jugador en cada posición… se recopila información de más de 250 categorías y registra unos 2.000 datos específicos en cada partido analizado, pero tenemos una serie de herramientas que nos permite fácilmente filtrar jugadores por atributos y desempeños”", consignó BBC.

Finalmente, Alexander reconoció que “hay un elemento de subjetividad cuando se elige a cualquier grupo de jugadores”, aunque aseguró que “al utilizar categorías que sabemos que los clubes profesionales valoran, este equipo debería ser la elección más efectiva de acuerdo a los recientes niveles de desempeño”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados