Notas
Seminario Mayor San Fidel ser√° trasladado desde Padre las Casas a Villarrica
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por decisión del Obispado de Villarrica, el Seminario Mayor San Fidel, del sector Licanco en Padre las Casas, será trasladado a la ciudad de Villarrica, donde seguirá funcionando en una propiedad de la Diócesis con asiento en la comuna lacustre.

Desde hace varios a√Īos, comunidades mapuche vecinas al terreno donde se emplaza el Seminario Mayor ‚ÄúSan Fidel‚ÄĚ, en la comuna de Padre las Casas, reclaman las tierras como ancestrales, lo que ha incluido ocupaciones que incluso han derivado en incidentes con Carabineros que han intervenido en los desalojos, generando causas en la Justicia Penal.

Por lo anterior y a trav√©s de un comunicado enviado a La Radio, el Obispado de Villarrica a cargo del obispo, Francisco Javier Stegmeier, inform√≥ este mediodia que se resolvi√≥ el traslado del citado recinto, continuando la formaci√≥n espiritual, pastoral y acad√©mica de sus seminaristas en la Casa de Ejercicios Monse√Īor Guillermo Hartl.

Agrega el documento que la Iglesia de Villarrica, consciente de que la reivindicación de territorios es una demanda justa del pueblo mapuche, comparte con los hermanos de los pueblos originarios el anhelo de vivir en dignidad junto a la comunidad.

Además el comunicado precisa que en el camino a la solución de las demandas del pueblo mapuche, se necesitará del esfuerzo de todos los actores, especialmente el compromiso y participación directa del Estado, agregando que como Iglesia adhieren vivamente a las instancias de diálogo que puedan contribuir a soluciones concretas, que hagan posible una convivencia social y armónica fundada en la justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/9jn1
Tendencias Ahora